Jude Bellingham se unió oficialmente al Real Madrid, como futbolista 3 en 1 para ayudar a reconstruir el club que ganó la Liga de Campeones 14 veces.
El Borussia Dortmund una vez más demostró ser exitoso en términos de negocio de jugadores, reclutando talentos futbolísticos desde una edad temprana a bajo costo y vendiéndolos por oro unos años más tarde.
Tras los casos de Ousmane Dembele, Jadon Sancho, Christian Pulisic, Pierre-Emerick Aubameyang, la última operación es la venta deJude Bellinghamal Real Madrid.
Hace apenas 3 años, el Dortmund transfirió un total de 25 millones de euros a la cuenta del Birmingham para hacerse con el servicio de la joya del fútbol inglés.
Bellingham ha crecido enormemente durante su tiempo en Signal Iduna Park, dando el salto a las filas de los mejores jugadores de Europa en la actualidad.
El Dortmund hizo un gran beneficio, mientras queel Real Madridtuvo el factor clave para abrir todo un nuevo ciclo.
A la edad de 19 años, Bellingham pronto se convirtió en un líder indiscutible en el campo, tanto conel Dortmundcomo con la selección de Inglaterra.
Bellingham se asemeja a una combinación de 3 jugadores en uno.Destaca por su papel de dirigir, recuperar y distribuir el balón, sobre todo por su capacidad para decidir el juego.
Después de una temporada que no fue muy exitosa, con una serie de despedidas, Bellingham es el sucesor más ideal del centro del campo históricodel Real Madrid.
Los números no mienten.Bellingham fue el centrocampista que más duelos ganó en la Bundesliga la temporada pasada (482 veces).
Por otro lado, Jude marcó la mayor cantidad de goles para el subcampeón del fútbol alemán en todas las competiciones.Tiene un total de 14 goles.
Antes deincorporarse a la ρłɑɴtilla del Real Madrid, Bellingham sumó 24 goles y 25 asistencias en 3 temporadas con el Dortmund.
Marca cada 424 minutos.En la Liga de Campeones, Bellingham tiene 6 goles en 23 partidos, con un promedio de 303 minutos para hacer un gol.
Este es un rendimiento impresionante para un jugador que generalmente patea frente a la defensa local.
Bellingham demostró que era una mezcla del hostigamiento de Casemiro, la distribución y destilación al estilo de Toni Kroos, su habilidad para rematar y la habilidad de Luka Modric para encontrar huecos en la defensa contraria.
“Además de las cualidades de un gran jugador, la otra cualidad sobresaliente de Jude es que siempre quiere ganar”, describió el defensa Nico Schulz.
Bellingham se adentra con confianza en una nueva aventura, con el deseo de conquistar los títulos más importantes del fútbol en el Bernabéu.