¿Jude Bellingham está listo para el desafío en Real?

A sus 19 años, Jude Bellingham ya es uno de los centrocampistas más vistos de Europa.La perspectiva de que el jugador inglés se convierta en el futuro pilar del Real Madrid es inevitable.

¿Jude Bellingham está listo para el desafío en Real?

Unas dos semanas antes de fichar por ‘Los Blancos’ por un precio superior a los 100 millones de euros, el tercer fichaje más caro de la historia del club, Bellingham fue premiado por la Bundesliga como el mejor jugador del torneo de la temporada 2022/23.Ambos logros son demasiado impresionantes para alguien que está a solo unos días de cumplir 20 años.

Hablando de Bellingham, la omnipotencia del mediocampo es el punto más fuerte del jugador.Desde el apoyo defensivo hasta la traducción del balón, desde su capacidad para estar presente en todos los puntos calientes del campo hasta el aspecto de contribuir a los goles, el centrocampista inglés puede completar la tarea de manera brillante.

Omnipotencia

Hablando sobre el conjunto de habilidades de Bellingham entalkSPORT, el ex entrenador de Birmingham City, el ex club del mediocampista de 19 años, Mike Dodds compartió: “Cuando jugó por primera vez para el primer equipo de Birmingham, queríamos que usara la camiseta número 22, porque él puede jugar como un número 4 defensivo, un número 8 defensivo, un número 8 defensivo y un 10 con buena puntuación y asistencias.La suma de esos tres números es 22”.

Antes de decidirse a vestir la camiseta número 5 en la Real, Bellingham siempre ha estado ligado a la camiseta número 22 desde que comenzó a jugar profesionalmente.Mientras tanto, las declaraciones anteriores se verifican a través de la temporada 2022/23 de la Bundesliga.Allí, Bellingham fue un factor insustituible en el Dortmund, casi ayudando al club a ganar la liga después de muchos años de espera.

Cuando juega bajo en el mediocampo, Bellingham tiene una excelente defensa desde la distancia.La temporada pasada, el internacional inglés realizó 482 duelos con éxito, la mayor cantidad en la Bundesliga.El excentrocampista del Birmingham también suele ser proactivo al dar un paso atrás para apoyar al defensa, normalmente corriendo casi 80 m en 10 segundos para contraatacar en la victoria del Dortmund por 1-0 sobre el Hertha de Berlín a principios de temporada.

Si gana el balón del oponente, Bellingham también tiene la capacidad de hacer una transición impresionante.Con una hábil técnica individual, el jugador de 19 años a menudo regatea en la línea de ataque.En la temporada 2022/23 suma 86 regates con éxito en la Bundesliga, la mayor cantidad en este ámbito.

La mayor debilidad en el conjunto de habilidades de Bellingham es su habilidad para pasar el balón.La precisión de pase promedio del jugador inglés en la liga superior de Alemania la temporada pasada fue solo del 84.9%, no está mal pero tampoco es impresionante.

Marcaconsidera que Bellingham es el tipo de jugador que puede ayudar a la línea descendente a salir de “problemas”, pero no es bueno para regular el juego y controlar el ritmo del juego.Es poco probable que el estilo de juego del excentrocampista del Birmingham sea el mismo que Luka Modric o Toni Kroos.

Sin embargo, otro punto fuerte de Bellingham son sus abundantes recursos físicos.En la temporada 2022/23 de la Bundesliga, la distancia del centrocampista en el campo es de casi 330 km, la más alta del equipo de Dortmund.Con solo 31 apariciones, incluidas muchas sustituciones, el internacional inglés corrió un promedio de más de 10 km por partido.

Teniendo en cuenta la contribución a los goles, las habilidades de puntuación y las asistencias de Bellingham son relativamente iguales.Tras 132 partidos con el Dortmund, el centrocampista de 19 años aportó 24 goles y 25 asistencias.

Con buena técnica individual, este jugador se maneja en un espacio reducido, bajo la cercanía de los defensores contrarios con eficacia.Cuando hay espacio, Bellingham no es de los que “temen” terminar.En la ρłɑɴtilla del Dortmund en la Bundesliga la temporada pasada, el astro inglés fue el que más remates hizo (67).

¿Futuro brillante en el Real?

“Lo único que no sabemos sobre Bellingham son sus límites”,comentóOpta Analyst .Mientras tanto, el entrenador del Dortmund, Edin Terzic, dijo una vez: “Es el jugador de 19 años más viejo del mundo”.

Al unirse al Birmingham City a la edad de 7 años, el talento de Bellingham no tardó en ponerse a prueba.A los 15 años, el joven centrocampista fue ascendido para jugar con la selección Sub-23.Cuando cumplió 16 años, se convirtió en el jugador más joven en jugar y marcar en la historia del primer equipo del club.

Tan pronto como debutó, Bellingham inmediatamente se afianzó en Birmingham, haciendo 41 apariciones en la temporada 2019/2020 de la Primera División (Campeonato) inglesa.Se difundió la información sobre un jugador de 16 años con un talento especial para el fútbol, ​​y el Dortmund fue la siguiente parada para este centrocampista.

Desde entonces, Bellingham se ha convertido en el jugador más joven en marcar en la Copa de Alemania, el jugador inglés más joven en aparecer en la Liga de Campeones y el jugador inglés más joven en marcar en los octavos de final de la Liga de Campeones.En la temporada 2022/23, junto a Marco Reus y Mats Hummels, el internacional inglés fue elegido tercer capitán del Dortmund, la persona más joven en tener este honor en la historia de la Bundesliga desde 1995.

A nivel de selecciones nacionales, Bellingham se convierte en el jugador más joven en aparecer en la arena de la EURO en 2021. También es el jugador más joven en aparecer con Inglaterra en un torneo importante, superando el récord del legendario Michael Owen.

Un año después, en el Mundial de 2022, Bellingham se estiró, fue titular en los 5 partidos de los “Tres Leones” antes de parar en cuartos de final.Allí, también aportó 1 gol y 1 asistencia.Con 19 años, Bellingham se está convirtiendo poco a poco en un pilar insustituible del entrenador Gareth Southgate.

De hecho, los límites de Bellingham no han sido probados.Con la decisión de fichar por el Real Madrid, la promoción del jugador inglés se єɴfɾєɴτɑɾá a un difícil problema.”Los Blancos” en las últimas temporadas ha sido una “tierra prometida” con los mejores jóvenes talentos del mundo, pero el nivel en el Real Club Español también es muy alto.

Martin Odegaard, quien una vez fue llamado el prodigio del fútbol noruego, lo entiende bien.Vinicius Junior, actualmente el puntal de la Real, también encontró muchas dificultades cuando acababa de llegar al club.Eduardo Camavinga o Aurelien Tchouameni, recién llegados al equipo del Bernabéu, no han sustituido del todo a los experimentados pilares.

El proceso de integración en la Real en el futuro inmediato no será fácil para Bellingham.El caso del excompañero Erling Haaland dejando el Dortmund por el Manchester City y ganando el triplete en la primera temporada será a lo que apunta el centrocampista de 19 años.Si continúa desarrollando más lo que ha mostrado, es probable que el jugador inglés tenga éxito en su nuevo destino.

Related posts

Để lại một bình luận

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *