Zwayer, el árbitro de la multa de 40.000 euros a Bellingham

El nuevo jugar del Real Madrid recordó que el árbitro que pita el Croacia-España había sido sancionado por un caso de amaño de partidos

Zwayer, el árbitro de la multa de 40.000 euros a Bellingham

Berlinés de cuna (19-5-1981),Felix Zwayerdirigirá la final de laLiga de las NacionesentreCroacia y Españaen uno de los templos del fútbol europeo como esDe Kuip. Para el árbitro alemán será la segunda vez que dirija a la selección española. La primera fue en un amistoso, pero no uno más.

El 29 de marzo de 2017, la España de Julen Lopetegui jugaba enSaint-Denisun amistoso de tronío ante la Francia de Deschamps y un chaval de 18 años que jugaba su segundo partido conLes Bleus,el primero como titular:Kylian Mbappé.

Ese encuentro fue el primero en el que la selección española probó la sensaciones del VAR. Y la prueba le sonrió. Avisado desde la sala de vídeo,Zwayeranuló un gol a Griezmann. Después, cuando anuló el 0-2, que había marcadoDeulofeutras una jugada espléndida entre Busquets, Silva y Jordi Alba, volvió a ser advertido para que le diera validez.

Después, el VAR sirvió para queSergio Ramos y Piqué, centrales ese día de España, se enzarzaran en un cruce de declaraciones en la zona mixta. “Está claro lo que pasa cuando juegas de blanco”, soltó Piqué entre la broma y el dardo sobre elVARy el color de la camiseta de ese día de España. “No están para hablar. Si lo hubiera dichoIniesta, que no acostumbra a hablar mucho, sí que me molestaría, viniendo de Piqué no. Lo que pasa es que le sienta tan bien el blanco que sabe qué decir”, respondió Ramos.

Los croatas será la primera vez que se crucen con este agente inmobiliario que es internacional desde 2012.

Zwayerllega a esta final después de una carrera que hace año y medio quedó marcada por su arbitraje el 4 de diciembre de 2021, cuando en Bayern visitó la casa delBorussia Dortmundpara ganar 2-3. El equipo del viejoWestfalenstadionse quejó con amargura de las decisiones deZwayer, en especial de un penalti no señalado a Reus y unas manos de Hummels castigadas con los 11 metros a favor del equipo bávaro.

Las palabras más ácidas y venenosas salieron de la boca deJude Bellingham. El ya jugador del Real Madrid atacó duro: “Esto es lo que pasa lo que le das a un árbitro que ha amañado partidos antes el más decisivo de la Bundesliga. ¿Qué podía pasar?”.

El inglés se refería a queZwayerse vio involucrado en 2005 en un escándalo de amaños de partidos de laBundesliga IIque tenía su epicentro en el colegiadoRobert Hoyzer. Fue suspendido por seis meses por su participación, incluida la aceptación de un soborno de 300 euros pagados por Hoyzer.

Esas palabras acabaron en una denuncia penal, una petición deZwayer al Dortmundpara hablar cara a cara con Bellingham y una multa de la Federación al jugador de40.000euros que elDortmundno recurrió.

Después de ese caso,Zwayerdecidió parar unas semanas para regresar después al arbitraje en un partido de la segunda categoría alemana. Hoy está en la final de laLiga de Naciones.

Related posts

Để lại một bình luận

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *