ElReal Madridespera pacientemente para mover ficha porKylian Mbappé.A pesar de que todavía no han negociado con el París Saint-Germain de cara a un movimiento este verano, son conscientes de que pueden ganar la batalla si se lo proponen. No es un secreto para nadie que el de Bondy siempre ha tenido como ‘sueño’ jugar en el Santiago Bernabéu y que Florentino Pérez lo ha tenido como objetivo desde, al menos, 2017.
Hay que ponerlo en contexto, por supuesto. El futuro de Mbappé está en el aire, más que nunca, después de que Nasser Al-Khelaifi, directamente, le dejase fuera de la convocatoria delPSGpara la gira de pretemporada en Japón. Se ha quedado entrenando en París con el resto de jugadores ‘descartados’ y le obligan tomar una decisión:renovar, salir este verano o asumir que se quedará en las gradas por un año.
¿Insistirá una vez más elReal Madridpor Mbappé?
Con todo lo que sucede en París, la conclusión es más que clara: Mbappé está en el mercado y empezarán a escuchar ofertas por él, tan pronto como sea posible. Ciertas fuentes sugieren a que los franceses esperarán a que se acabe el plazo del jugador para ejecutar la ƈłáυȿυłɑ de renovación, el 31 de julio, cuando le correspondería cobrar -también- una millonaria prima de fidelidad.Entretanto, según apuntan en Francia, pedirán por él alrededor de 150 millones de euros.
Desde la Casa Blanca no han movido ficha, de momento. En Arabia Saudí ya han ofrecido 200 ‘kilos’, mientras que Chelsea y Manchester United permanecen atentos. Sin embargo,Florentino Pérez y compañía van con mucha “calma”, como ha dicho el máximo mandatario merengue, y no se apresurarán. De hecho, una información del periodista Mario Cortegana, de ‘The Atlhetic’, apunta que la postura oficial es que “no hay nada”, pero la realidad es diferente.
Los contactos entre el Madrid y el entorno de Mbappé, a pesar del ‘ρłɑɴtón’ del verano pasado, nunca se han detenido.Para los españoles es bastante claro: Si está disponible, estarían en condiciones de hacer un movimiento. Quedará esperar para ver el primer paso de los de Chamartín, que seguramente no se hará esperar.