Mbappé ve en Arabia una solución puente antes de llegar al Bernabéu, pero en el Real Madrid empiezan a ver la oferta del Al Hilal como una amenaza
MB anunciaba ayer que la familia de Mbappé, especialmente su madre, Fayza Lamari, había dado ya su visto bueno a la oferta de Arabia, que toma cuerpo a medida que pasan las horas comosolución puenteal conflicto de intereses que separa ahora mismo a Mbappé y el PSG.
La solución árabe es buena para todos
El desamor entre ellos ha llegado demasiado lejos y a estas alturas se hace impensable imaginar que las dos partes puedan retomar la relación conviviendo en armonía el año que resta de contrato. Ante esta evidencia,la solución árabees buena para el PSG (ingresaría 300 millones);buena para el jugador, que ρօԀɾíɑ acceder a un montante de 400 millones de euros perdiendo de vista a Al-Khelaïfi, evitando un año en la grada y las presiones de París durante el próximo año; y bueno también para el Real Madrid, que se aseguraría la llegada del jugador en verano de 2024 a coste cero.
De cualquier forma, este último punto debe ser muy bien matizado porquelos árabes hablan de dos años y no de uno, como quiere el jugador y el Real Madrid. Y conociendola afición de la madre del jugador por el dinero(del contrato de su hijo se benefician todos), el acuerdo con el Real Madrid ρօԀɾíɑ volver a deshacerse… una vez más.
Hoy se ha sabido quelos contactos de la familia de Mbappé con el Al-Hilal están muy avanzados: 300 millones para el PSG y 400 para Mbappé por dos años de contrato. El jugador quiere un año para poder cumplir su deseo de jugar en el Real Madrid en el verano de 2024, perolos árabes tienen argumentos para hacerle cambiar de opinión.
Gloria deportiva o dinero
Mbappé se encuentra ante la disyuntiva de tener queelegir entre su carrera deportiva y el dinero. Dos años en Arabia sería tanto como aceptar retrasar la gloria deportiva en forma de Balones de Oro y Champions a los 26 años. Pero, por otra parte, esos dos años resultarían los más rentables de su carrera deportiva. La decisión es suya… si no deja que su madre decida por él.
Está claro que el PSG no le quiere vender este verano al Real Madrid y a Mbappé no le conviene perder esta temporada con la amenaza de la grada y sufriendo un retroceso en su progresión como futbolista.La salida árabe es atractiva para hacer tiempo antes de fichar por el Real Madrid.Y eso mismo espera el Real Madrid, queArabia sea un lugar de pasopara él antes de dar el salto al Bernabéu.
Explica el diario As, que a pesar del espectacular montante de la operación, 700 millones,la madre de Mbappé no se conformará con 400 para su hijo y 300 para el club parisino y tratará de forzar la situación para que sean 200 para el PSG y 500 para el jugador.
Florentino, ¿tranquilo?
Hasta ahora Florentino Pérez estaba tranquilo. Si el PSG no quería negociar este verano, tenía la certeza de que Mbappé cumpliría el año que le queda en París y llegaría al Bernabéu en 2024 como agente libre. Pero las cifras se han disparado yArabia empieza a verse en la Casa Blanca como una amenaza, por eso el club blanco valora la posibilidad de aparecer en escena para tratar de negociarla compra de Mbappé este mismo verano.Pero tendrá que ser él y su entorno quien negocie su futuro con Al-Khelaïfi, porqueel Real Madrid, de forma oficial, no va a intervenir en ninguna negociación. Solo pondrá el dinero cuando sea lo último que falta por hacer para cerrar la operación.
El fútbol árabe tiene herido su orgullo desde que Messi prefirió la oferta del Inter de Miami rechazando al Al-Hilal. Ahora se trata de reparar la afrenta con una pieza de mayor calado en este momento, con el jugador más deseado del mundo.El siguiente paso del Real Madrid es asegurarse de que Mbappé vestirá de blanco en 2024.Lo que haga esta temporada, en París o en Arabia, no es de su incumbencia.Florentino solo espera que Mbappé cumpla de una vez por todas su promesay se presente en el nuevo Bernabéu en junio de 2024 como nuevo jugador del Real Madrid.