El PSG ha dado vía libre al club Al Hilal para negociar con el jugador y ρօԀɾíɑ aceptar la opción de ficharlo solo un año
Como contaba MARCAel pasado lunes, el Al Hilal, club de la Liga de Arabia Saudí, presentó una oferta por escrito dirigida a Nasser al Khelaifi con una oferta de 300 millones por Kylian Mbappé incluyendo el 5% del mecanismo de solidaridad. A su vez, el club solicitaba premiso al PSG para negociar con el futbolista. El club francés le dio el sí ese mismo día y desde entonces la vía de Arabia se antoja ahora la única factible al margen del Real Madrid.
Según ha contado el periodistaFabrizio Romano, una delegación del Al Hilal va a estar en París esta semana para intentar convencer al jugador de que vaya a jugar a la Liga saudita. El PSG ocupa ahora un segundo ρłɑɴo, es evidente que si ha dado permiso al Al Hilal a negociar con el futbolista es que por ellos no hay ningún problema.Es más, en París estarían dispuestos a rebajar esa propuesta de 300 millones si con ello facilitan la operación.
Un año de contrato de transición
Según ha podido saber MARCA, Mbappé sigue insistiendo en que solo se iría al Madrid si deja el PSG, que a su vez sigue pensando que, de hecho, ya tiene un acuerdo con el club blanco.La opción de un año de contrato parece la única posibleporque le permitiría al jugador irse libre el año que viene como pretende al Real Madrid y al PSG cobrar el mejor traspaso.
Como contó MARCA, quedarse en París con el riesgo de no contar para Luis Enrique aunque sea uno más del grupo no se ha descartado y eso supondría un coste muy alto para Kylian porque en junio llega la Eurcopa y es el capitán de Francia y sueña con participar en los Juegos de París acto seguido.Ya hay casi un debate nacional entre los defensores y detractores del Mbappé, los que acusan al PSG de un acoso al jugador sin sentido, con el sindicato de futbolistas de Francia al frente, ola alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en guerra hace tiempo con el club por su negativa a vender el Parque de los Príncipes, y los que piensan que no tiene sentido asumir tantos riesgos solo por asegurarse todo el contrato en el PSG y poder firmar otra millonada llegando libre al Real Madrid en junio de 2024.
Es evidente que para Arabia Saudí pagar 300 millones de traspaso al PSG por una temporada es casi un disparate, al margen que que los clubes de la UEFA pueden pedir explicaciones cuando a ellos les piden ajustarse alFair Play Financieroy miran con lupa hasta los contratos de patrocinio de los clubes y la procedencia de sus ingresos. Pero el PSG ρօԀɾíɑ renegociar a la baja esa cantidad porque lo que quiere es que Kylian se marche cuanto antes.
El riesgo que asume el Madrid
El Real Madrid, mientras tanto, insiste es que no va a mover ficha, por lo que hace indicar que parece muy seguro de que no corre el riesgo de perder al jugador de aquí hasta que llegue el verano de 2024. Es mucho tiempo,pero si están tan tranquilos será quizá porque piensan que esta vez el delantero no les fallará. Para Kylian, sin duda, que el PSG le haya puesto a la venta tampoco le perjudica porque puede subir también su cotización.