El club lo ha comunicado a través de un parte médico en la página oficial
Arda Gülerha sido diagnosticado con una łєȿιóɴ en el menisco interno de su rodilla derechatras las pruebas realizadas. El jugador, que llevaba varios días sin entrenar con el grupo,volverá a Madridpara continuar con el tratamiento específico.
Lasalarmas se dispararonla semana pasada, cuando el futbolista se ausentó por primera vez de un entrenamiento en la gira americana. En un principio,todo hacía indicar que sufría una sobrecarga musculary que debutaría contra el Manchester United. Pero la espera se alargaba y las dudas empezaron a sobrevolar sobre elestado físico del jugador.
Arda ya venía arrastrando molestias
Durante los siguientes días, el turco se entrenó al margen del grupo a la espera de poder incorporarse junto al resto de compañeros. En el día previo al partido del Barcelona,Arda hizo la parte muscular de entrenamiento con el equipo y después realizó ejercicios de recuperación. Tras terminar, se le vio charlando con Niko Mihic, médico del equipo.
Ancelotti confirmó en rueda de prensa que no estaría en el Clásico, pero se esperaba que el extremo pudiese contar conminutos en el partido contra la Juventus. Sin embargo, las pruebas realizadas han trastocado todos los ρłɑɴes. Lo que parecía una mera sobrecarga, ha terminado siendouna łєȿιóɴ en el menisco interno de su rodilla derecha.
El futbolista sufre una rotura parcial del cartílago. En un principio, el jugador vuelve a Madrid para reforzar el tratamiento yno para pasar por quirófano. Desde el club no quieren fijar plazos porque todo dependerá de la evolución del jugador.
El turco ha querido mandar unмeɴsɑje en sus redes socialesa los aficionados: “Me gustaría estar hoy en el campo, perodebo regresar a Madrid para potenciar mi recuperacióny estar preparado cuanto antes.Gracias por vuestro apoyo! ¡Hala Madrid!”