El entrenador italiano no está contando con una de las nuevas incorporaciones de esta temporada y el futuro de este jugador está en entredicho
Durante la pretemporada del Real Madrid, Carlo Ancelotti ha tomado decisiones que han dejado fuera de protagonismo a jugadores importantes, y uno de los que ha sufrido este duro golpe ha sido Brahim Díaz. En un equipo que busca desequilibrio y gol tras las salidas de Karim Benzema y Marco Asensio, el técnico italiano ha optado por dar la espalda al talentoso malagueño, otorgándole pocos minutos en los partidos amistosos realizados en la gira americana.
Según cuentan los compañeros de ‘Eldesmarque’, Brahim Díaz ha sido el futbolista del primer equipo jugado con menos minutos en toda la pretemporada, acumulando tan solo 93 minutos en los cuatro partidos amistosos disputados, lo que supone un promedio de escasos 24 minutos por encuentro. Esta situación es preocupante para el joven futbolista, ya que la falta de minutos ρօԀɾíɑ afectar a su desarrollo y proyección en el club.
El cambio de esquema táctico, de un 4-3-3 tradicional a un 4-4-2 con rombo, ha complicado aún más las opciones de Brahim en esta etapa de preparación. El mediocampo del Real Madrid cuenta con una gran cantidad de jugadores de calidad, dejando poco espacio para él. La presencia de jugadores como Bellingham, Camavinga, Tchouaméni, Kroos, Modric y Fede Valverde dificulta su acceso a un puesto en la alineación titular.
En el apartado ofensivo, con la utilización de solo dos delanteros, Brahim Díaz también se encuentra con obstáculos. Vinícius y Rodrygo parecen estar en la pole position para ser titulares, mientras que Joselu se presenta como el único centro delantero en la ρłɑɴtilla, al menos hasta la llegada (si se produce) de Kylian Mbappé. En este contexto, el perfil ideal de Brahim como enganche se ve relegado ante la competencia y las opciones de otros jugadores.
En Milán fue el jugador más importante
Debemos recordar que Brahim Díaz ha vuelto este verano después de un buen periodo de tiempo cedido en el AC Milán, donde poco a poco se convirtió en uno de los hombres más importantes de Stefano Pioli. Todos los balones de peligro pasaban por sus botas y finalmente el Real Madrid observó su calidad y decidió recuperarle para esta campaña. El problema es que a su vuelta al Santiago Bernabéu se ha encontrado con que Ancelotti no va a confiar mucho en él, por lo que su futuro vuelve a estar en el aire.