Iniciadas las negociaciones entre Real Madrid y Sevilla.
Yassine Bonolo tiene claro. El portero marroquí delSevilla, quese postuló como el favorito en el día de ayer, estuvo realmente cerca de aceptar una oferta del fútbol saudí.. hasta que elReal Madridentró en escena tras la grave łєȿιóɴ deThibaut Courtois. El club blanco peinó el mercado paraencontrar un portero de garantías que asuma desde ya la titularidadporque Lunin no termina de transmitir la confianza necesaria; y entre los nombres que saltaron a la palestra (De Gea, Kepa, Keylor Navas…), Bono fue el portero que más enteros ganó.
Aparecieron varias opciones en la mesa de trabajo deValdebebas… pero la presión del portero de 32 años, que prefiere seguir jugando en Europa, ha sido fundamental para que seiniciasen las conversaciones entre el Real Madrid y el Sevilla. Una buena sintonía entre ambos clubes… pero que no significa en ningún caso que se vaya a fichar al portero a cualquier precio (tiene contrato hasta 2025 y una ƈłáυȿυłɑ de rescisión de 50 millones).Bono convence por su perfil experimentado, su carácter ganador y su altura, lo más parecido al perfil de Courtois junto al portero valencianistaMamardashvili.
“Tenemos tiempo hasta el 31, por detrás de Lunin los porteros tienen potencial, pero son jóvenes. Lo pensaremos.Fran tiene 17 años, si fichamos lo haremos por número, porque tenemos confianza en Lunin”, sembró la dudaCarlo Ancelottien la rueda de prensa previa al debut liguero frente alAthleticen San Mamés. Una primera toma de contacto en laCiudad Real Madridque sirvió para trasladar un мeɴsɑje de confianza a Lunin… pero sin cerrar la puerta a una incorporación:”En los próximos días veremos si metemos un portero más en la ρłɑɴtilla”.
La letra pequeña de Bono
El portero marroquí del Sevilla se irá en enero a laCopa de Áfricay ρօԀɾíɑ perdersehasta 13 encuentros oficiales. Una letra pequeña muy a tener en cuenta… ya que su marcha después del parón navideño ρօԀɾíɑ tener mucho peso en las negociaciones.Bono no estaría para la última jornada de la primera vuelta, que se suele disputar los primeros días de enero.
Además, hasta el 11 de febrero, cuando se juega la final del torneo, hay marcadas en el calendario hasta cinco jornadas más deLaLiga, cuatro rondas deCopa del Rey(hasta la ida de semifinales) y laSupercopa de España(semifinales y final). Si Marruecos alcanza la final, Bono estaría ausente también para laida de octavos de Champions League, que se disputa entre el 13 y el 14 de febrero.