El Eldense, que falló un penalti con 0-1, logra un valiosísimo empate en el Di Stéfano (1-1)
Con las espadas en todo lo alto, como suele ser habitual en la ida de un ‘playoff’, queda la resoluciónpor una plaza en Segundatrasel empate entre el Castilla y el Eldense en el Di Stéfano. Con una parte para cada equipo, losvisitantesse fueron al descanso con ventaja en el marcador ypudieron sentenciar de penalti. Cris Montes marró el disparo y elCastillasalió reforzado, con unSergio Arribasotra vez al rescate para que los blancos igualaran la contienda, que se resolverá el domingo en Elda,donde el Castilla tiene que ganar sí o sí para ascender porque el empate no les vale a los de Raúl.
El partido arrancó con un guión que muchos esperaban.El Eldense quiso desde el principio demostrar que la vitola de favorito no era una mera coincidencia. Los deFernando Estévezdesplegaron su buena posición sobre el césped para hacerse con el balón e ir ganando metrospara intentar poner en peligro la meta de Luis López. Eso hizo que los deRaúlapenas encontraran espacios para llevar peligro. Eso sí, tuvieron la ocasión más clara trasun robo de balón de Peterque lo dejómano a mano ante Vallejo, cruzando en exceso su disparo. Pese al susto,los de Elda dominaban todas las facetas del juego, aunque sus acercamientos no llegaban a ser todo lo peligrosos que deseaban.Dominaban, pero no inquietaban.
El conjunto blaugrana obligó a los madridistas a ir cerrando sus líneas para intentar desbaratar las entradas deNietopor banda diestra o pararepeler algún córner del que gozaron en la primera mitad. Un ‘playoff’ final requiere de máxima atención en todas las líneas y elCastilla, en una primera parte en la que no estaba fino, tenía que mantener su puerta a cero como objetivo primordial.
Los blancos defendían con una solidez que parecía impenetrable. Sin embargo, cuando los jugadores ya pensaban en el descanso, llegóel gol del Eldense, que robó en la medular el balón aÁlvaro Martinpara que, trasla combinación entre Soberón y Carnicer, fuera Nietoel que adelantara a los alicantinos conun remate cruzado y ajustado al palo de Luis López.
Penalti fallado por el Eldense
Con ese golpe justo antes del descanso,Raúl estaba obligado a poner en liza a Sergio Arribas lo antes posible. Pero antes de que al madrileño le diera tiempo a corretear en el campo tras entrar en la reanudación,llegó la jugada del penaltidesaprovechado por el Eldense.Mario Martin llega tarde a rebañar el esférico y acaba derribando a Soberón. El silencio de la grada se torna en explosión de alegría cuandoCris Montes estrella el balón en el poste diestro de Luis Lópezen el 52′. El Castilla seguía vivo yRaúl buscó los cambios para intentar la igualada. Los blancos, que se vieron con una vιԀɑ extra, entraban en combustión yNico Paz estrelló un balón en el largueroa media hora del final que pudo ser el empate.Era el comienzo del arreón blanco. El partido tenía nuevo dueño.
El Castilla vivía sus mejores momentosy por eso el conjunto deFernando Estévezdecidía contemporizar siempre que el balón caía en su poder. Pero como sucediera en la remontada ante el Barça, los cambios introducidos por Raúl funcionaron y llevaron al empate.El perfecto centro de Obrador por la izquierda lo supo aprovechar el ‘mago’ Arribas para cabecear el empatey llevar la esperanza a la grada blanca.
ElEldenseveía peligrar toda la ventaja obtenida antes del descanso.El Castilla apretaba en busca de la victoriay hacía sufrir a los alicantinos. Pero pese al empuje final de los blancos, el encuentro acabó en tablas. Un resultado que favorece a los alicantinos porquepor su mejor clasificación en la campaña regular el empate en la vuelta les valdría para subir.
Ficha técnica del Real Madrid Castilla 1-1 CD Eldense
R.M. Castilla (5-3-2):Luis López; Pablo Ramón, Carrillo, Rafa Marín, Marvel (Obrador, 56′), Peter (Arribas, 46′); Álvaro Martín (Gonzalo, 56′), Mario Martín, Dotor; Nico Paz (Aranda, 83′) y Álvaro (Iker Bravo, 83′).
Entrenador:Raúl González.
CD Eldense (4-4-2):Vallejo; Toni Abad, Hernández, Miguel Núñez (Cristian López, 80′), Diego González; Pedro Capó, Sergio Ortuño (Estacio, 67′), Fran Carnicer (Clemente, 55′), Cris Montes (Pajarero, 80′); Manu Nieto (Juanto, 67′) y Mario Soberón.