El crack brasileño se ve preparado para tomar la responsabilidad de los lanzamientos desde los once metros.
Más rápidos que el viento, más veloces que el rayo, los atletas de Jamaica liderados porBolt y Blakepulverizaron elrécord del mundo del relevo 4x100con un estratosférico tiempo de36.84 segundosen losJuegos OlímpicosdeLondres 2012. La prueba, que consiste en una carrera en la que cuatro corredores se van pasando el testigo mientras cada uno de ellos completa la distancia marcada,se ha acabado trasladando al fútbol once años más tardepara que Vinicius pueda coger el testigo de Benzema.
El primero en aparecer en lalista de lanzadores impecables fue Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués firmó un legado único desde la temporada 2009/10 hasta su adiós al Madrid al final de la temporada 2017/18:80 goles de 94 penaltis lanzados(85.10%). El ‘7’ blanco dejaría un hueco muy difícil de cubrir tras su marcha y seríaSergio Ramosel que diese el paso al frente para coger el testigo (Benzema lo haría en el ρłɑɴo general de goleador del equipo). El central español, que siempre ha tenido mucha personalidad y jerarquía,logró la machada de anotar 25 penaltis seguidos sin fallo.
Durante su etapa en el Real Madrid,el camero se erigió como un especialistadesde los once metros,cosechando un 87.5 % de acierto(30 de 35). Unos números casi perfectos que dejarían a su predecesor con una presión añadida. El turno le llegaría a Benzema tras la marcha de Ramos al PSG.El delantero francés lanzó 35 penaltis y anotó 29 tantos (82,85%). La posta de Sergio Ramos regalaría al madridismo el mejor porcentaje… y ahora el turno le ρօԀɾíɑ llegar a Vinicius.
El crack brasileño se ve preparado para tomar la responsabilidadde los lanzamientos desde los once metros y en el último entrenamiento del Real Madrid en Los Ángelesse quedó realizando un ejercicio específico. Guiado porFrancesco Mauri, asistente técnico de Ancelotti, el ‘7’ se ejecutó durante casi 10 minutos penaltis en los que se tenía que єɴfɾєɴτɑɾ aFran González, portero del Juvenil B. Probó fortuna una y otra vez mientras iba perfilando su manera de ejecutar el lanzamiento.Su lado de seguridad (o al menos el lado que más repitió) fue a la derecha del porteroy no dudó en escuchar los consejos para tratar de convertirte en el lanzador del equipo.