El delantero no se puede permitir un año en el banquillo con la Eurocopa y los Juegos de París en los que aspira a participar el próximo verano
La cuerda se sigue tensando y de qué manera entre el PSG y Mbappé.El club tomó ayer la decisión de no convocar a su estrella parala gira por Japónque ɑɾɾɑɴƈɑ hoy. No hubo en las horas previas reuniones demasiado importantes para desbloquear la situación y ni siquiera estuvo implicadoNasser al Khelaifi.El PSG, ante la falta de respuesta del delantero y su entorno a la propuesta de negociar la renovación o el traspaso, decidió entonces que el jugador no entrara en el grupo de Luis Enrique yse quedara en París con el resto de futbolistas que se consideran transferibles.
Las posturas están más que distanciadas.El presidente del PSG hace tiempo que se ha propuesto que el peso de la institución como en cualquier club grande de Europa esté por encima de sus jugadores. Ya lo avisó con elcastigo a Messiy con la nueva política del club en la que jugadores antes intocables comoNeymar o Verrattiya no lo son. Creen que hace unos años la entidad se habría arrodillado suplicando a Messi o Mbappé que se quedaran, perolas cosas han cambiado o eso quieren transmitir.
Hoy mismo la ιɴԀιɢɴɑción con el delantero sigue siendo la misma. Creen que su decisión meditada de marcharse libre el año que viene es casi un sabotaje al club que apostó por él hace siete años,porque sabe del daño irreparable que le supone a la entidad que se vaya sin recuperar al menos parte de la enorme inversión realizada por el futbolista en este último año de contrato.
El PSG desconoce incluso la estrategia que ȿєɢυιɾá Mbappé después de esta decisión. Por lo aparecido en algunos medios galos,el jugador estaría dispuesto a pagar las consecuencias de su empeño de irse libre aunque esto le costara el banquillo.Sin embargo, el precio sería excesivamente alto, porque Kylian ya no perjudicaría al club en esta guerra, sino hay riesgos de un daño colateral a Francia.No hay que olvιԀɑr que el próximo verano está la Eurocopa de Alemania y el delantero es el capitán de la selección. También ha manifestado en repetidas ocasiones que le gustaría disputar los Juegos de Parísque vienen inmediatamente después.
Pasar un año en blanco, enfrentado con el club y con la afición dividida, por el mero hecho de esperar a junio de 2024 para cobrar hasta el último euro de su mega contrato con el PSG y del Real Madrid, casi el único candidato ahora mismo, una prima de traspaso no le dejaría en muy buen lugar de cara a una parte de la afición gala que siempre le ha visto como un ejemplo y un icono si al final no llega en las mejores condiciones con Les Bleus.En París consideran que la postura de su estrella no es más que una forma de sabotear a todos menos al club con el que, sospechan, tiene ya un compromiso el futbolista.
Con el grupo de transferibles
Mbappé se entrenará en la nueva Ciudad Deportiva de Poissy con los otros futbolistas que no entran en los ρłɑɴes del club y que también se han quedado en París,como Draxler, Paredes o Wijnaldum. La ausencia de Kylian en la lista pilló por sorpresa. Aunque nunca desde dentro del club se dio por segura su presencia, la idea es que fuera y la decisión se tomó al final, ante la falta de respuesta del jugador. Todo se coció en el día de ayer. De hecho,Luis Enrique ya le hizo jugar horas antes de que saliera la lista en el primer amistoso ante Le Havre,marcando incluso el 2-0 definitivo tras 25 minutos de juego, por lo que todo hacía pensar que se subiría al avión.
Mbappé, no obstante, tiene un gran carácter. Su entorno mantiene la misma línea. Desde que se inició el pulso, el equipo de Kylian ha transmitido que el jugador estaría con la camiseta del PSG en el mes de septiembre.Por ahora, esto no ha cambiado.
Los plazos del PSG no han cambiado. Son los que le expuso en la carta que envió al jugador el pasado 3 de julio y de la queMARCA ya informó.El 31 de julio era el último plazo desde el punto de vista legal, dado que es la fecha límite que tiene el jugador para comunicar si renueva su contrato. Pero el presidente del PSG ya dejó claro en la presentación de Luis Enrique, una semana antes de que se incorporara Kylian, que era urgente encontrar una solución esa misma semana o en la que ahora termina.Sin avances, el club ha vuelto al ataque.