Jude Bellingham se convirtió oficialmente en jugador del Real Madrid la tarde del 14 de junio y tendrá una rueda de prensa de lanzamiento el 15 de junio.
La web del Real Madrid ha anunciado oficialmente la incorporación del jugador de 19 años Jude Bellingham procedente del Borussia Dortmund.
La semana pasada, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para fichar a Bellingham pero no completó oficialmente el contrato el 7 de junio.En la tarde del 14 de junio, el contrato entre los dos equipos se completó oficialmente cuando la página de inicio del “Buitre Blanco” hizo un anuncio.
Más temprano, el Dortmund confirmó que el Madrid acordó pagarles 103 millones de euros y 30 millones de euros por los términos adjuntos.Esta es una de las transferencias de mayor valor en la historia de ambos equipos jamás realizada.
Esto también convierte al centrocampista inglés en el fichaje más valioso de la historia del Real Madrid, tras Eden Hazard (115 millones de euros) y Gareth Bale (101 millones de euros).
Por otro lado, este valor de contrato también convierte al centrocampista de 19 años en el segundo jugador más valioso de Inglaterra después de Jack Grealish.
El contrato del jugador inglés incluirá una ƈłáυȿυłɑ de rescisión de 1.000 millones de euros y un salario justo por debajo de los 400.000 euros de Eden Hazard a la semana antes de dejar el Real Madrid al final de la temporada 2022-2023.Antes de que se anunciara oficialmente el contrato,The Guardianesperaba que Bellingham recibiera entre 10 y 12 millones de euros al año.
El 15 de junio, Bellingham será presentado oficialmente en rueda de prensa para lanzarse ante los medios de comunicación con el Real Madrid.
Antes de unirse a Dortmund en 2020, Bellingham creció en el club de la ciudad de Birmingham.A los 16 años y 38 días, el jugador inglés ingresó al primer equipo y se convirtió en el jugador más joven en la historia del Birmingham City.
Tras incorporarse a la selección alemana, el joven de 19 años anotó en su debut con la afición del Dortmund y se convirtió en el goleador más joven en la historia del equipo a la edad de 17 años y 77 días y fue convocado. equipo.
En el Dortmund, Bellingham disputó 42 partidos y marcó 14 goles la temporada pasada en todas las competiciones.