El PSG intentó matizar las declaraciones horas después y lanzó su versión de que el del sábado será “el último partido de Messi con el PSG esta temporada”.
El periplo deLeo Messi en París se dará por concluido este sábado, en un partido contra el Clermont sin trascendencia en la clasificación y que supondrá el último encuentro del rosarino con la camiseta del PSG. Su entrenador, Christophe Galtier, confirmó en rueda de prensa lo que era un secreto a voces:Messi no ȿєɢυιɾá la próxima temporadaen el club tras ambas partes no haber llegado a un acuerdo por su renovación.
“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas. Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias… Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada”, dijo Galtier, cuyo futuro está en el aire.
El revuelo que montaron las declaraciones del técnico francés obligó horas después al PSG a salir al paso eintentar matizar lo dicho por Galtier. En declaraciones realizadas a AFP, el club parisino apuntó que Galtier se había “expresado mal. El partido contra el Clermont será elúltimo de Messi en el Parque de los Príncipes con el PSG esta temporada”. Una aclaración que, no obstante, no parece abrir las puertas a la continuidad del argentino.
Messi aterrizó en agosto de 2021 en París con el objetivo de darle al PSG su primera Champions League. Tras una primera temporada complicada, en la que no terminó de adaptarse, sus números en su segundo año fueron notables, aunque insuficientes para acercar a los parisinos a la Copa de Europa.Con 21 goles y 20 asistencias en 41 encuentros, Messi deja el PSG con tres títulos bajo el brazo, dos Ligue 1, la última cosechada el pasado sábado en Estrasburgo, y una Supercopa en agosto de 2022 contra el Nantes.
Aunque en noviembre, en pleno Mundial, Messi y el PSG llegaron a un principio de acuerdo, al mismo faltaba darle forma y las negociaciones se fueron postergando. En marzo, su salida ya era una realidad y el club desistió en intentar renovarle. Hace varias semanas, el argentinofue sancionadodespués de viajar a Arabia Saudí sin permiso,apremio que fue levantadodespués de que pidieraperdón en las redes sociales. Este sábado, con un Parque de los Príncipes lleno, con el regreso de los ultras al estadio, con un título que no se celebrará por elgrave estado de salud de Sergio Rico, Messi se vestirá por última vez de corto con el PSG.