El belga, homenajeado en su país, resume su fallida aventura en el Real Madrid
Eden Hazardresumió en una frase lapidaria su aventura en el Real Madrid, finalizada esta temporada a pesar de que aún le restaba un año más de contrato con el club del Bernabéu. “Llevo descansando tres años”, dijo el extremo belga tras el homenaje de su selección tras elBélgica-Austriade este sábado, valedero para la clasificación para laEuro 2024.
El ex de Chelsea y Madrid recibió el homenaje de la Federación belga tras retirarse de la misma después delMundial de Qatar, en el que su papel, en línea con su trayectoria en el club blanco, fue muy menor con relación al de citas anteriores con losRed Devils. Medio año después,finalizó de mutuo acuerdo con el club su etapa en el Madrid, cuatro temporadas con un papel absolutamente secundario después de su łєȿιóɴ en un partido deChampionsa comienzos de la temporada19-20.
A estas alturas, Hazard se debate entre la retirada y distintas ofertas de laMLS, elLille(club en el que empezó su carrera) o elMolenbeekbelga. “Es cierto que, en los últimos días, he leído muchas cosas sobre mí. Y muchas tonterías. ¿Ir a Molenbeek con mi hermano? No sé si es una estupidez, ya veremos… Sé que no estoy dando las respuestas que se esperan pero es porque, sinceramente, todavía no las tengo. Dicho esto, puedo asegurar que sigo siendo capaz de ser futbolista profesional, mi cuerpo aguanta. Además, he estado descansando durante tres años…”.
“¿Retirada? “Honestamente, todavía no lo sé. Después de estos tres años complicados, solo quiero pasar tiempo con mi familia, irme de vacaciones como todo el mundo”, dijo Hazard, dejando abiertas todas las posbilidades de cara a su futuro en los terrenos de juego… o defincitvamente alejado de ellos.