Harry Kane apuntaba a ser uno de los nombres propios del mercado veraniego, y así está siendo. Después de su negativa a renovar con el Tottenham Hotspur, donde se ha cansado de no pelear por ningún trofeo, y aparte no participarán en competiciones europeas la próxima temporada, quiere que le abran las puertas este verano, y no tiene intención de firmar un nuevo contrato. El actual finaliza en 12 meses, y por lo tanto está en una situación inmejorable para poder irse a un precio asumible.
Es decir, que tiene la sartén por el mango, a diferencia de lo ocurrido hace un par de años,cuando el Manchester City intentó todo para ficharlo, pero no fue posible sacarlo de Londres, por desgracia para Pep Guardiola.Ahora, los ‘citizens’ ya no tienen interés en él, debido a que ya cuentan en la ρłɑɴtilla con estrellas mundiales de la talla de Erling Braut Haaland y de Julián Álvarez. Pero admiradores no le faltan al delantero inglés.
Porque ha sido colocado en la agenda del Chelsea o del Manchester United, entre otros, aunque Daniel Levy, propietario de la entidad ‘spur’, ha asegurado que no lo traspasará a otra escuadra de la Premier League.Eso da ventaja a los conjuntos extranjeros, como por ejemploel Real Madrid,que había pensado en él para ser el reemplazo de Karim Benzema. Sin embargo, fue una alternativa que Florentino Pérez acabó descartando.
Carlo Ancelotti no se acabó de mostrar especialmente seducido por esta contratación, que no resultaría barata,y además hay que tener en cuenta el hecho de que pronto entrará en la treintena. Pero eso no ha echado para atrás al Paris Saint-Germain, que sí tiene intención de realizar una ofensiva para cerrar a Kane, al que Nasser Al-Khelaïfi valora como un recambio excepcional para Leo Messi, y que a su vez permitiría colocar a Kylian Mbappé en la banda, donde más cómodo se siente.
El diario ‘Marca’ ha adelantado en primicia queen el Parque de los Príncipes tienen 200 millones de euros preparadospara cerrar al ex del Leicester City y del Norwich City y a Bernardo Silva, la otra prioridad que se han marcado.