Pros y contras del fichaje de la estrella turca, que le persigue media Europa, por el Real Madrid.
Dicen que el destino es un papel en blanco donde uno escribe su propia historia. Sin embargo, siempre hay casos en los que un futbolista quiere escribir la suya y, por unas cosas u otras, no termina de lograrlo. Porque aunqueel destino es quien baraja las cartasy el futbolista es el que juega, en ocasioneslas manos repartidas no terminan de acompañar en un momento determinado. Este es el caso de Martin Odegaard, un futbolista quebuscaba una estabilidad a la que pocos pueden optar en el conjunto blanco, se frustró por lafalta de minutos y le faltó carácter y paciencia para derribar una puertaque le hubiese llevado directamente a su fantasía de niño. Así las cosas, ahora ρłɑɴea en el horizonte un nuevo lanzamiento hacia el estrellato:Arda Güler.
El ‘niño maravilla’ del que todo el mundo habla. Se trata deArda Güler, joven futbolista del Fenerbahce que, a sus18 años, ya es toda una sensación en la Süperlig turca.La joven perla ha derribado a su temprana edad todas las puertas y los grandes de Europa se pelean por hacerse con sus servicios(debido en parte a su ƈłáυȿυłɑ de rescisión: 17,5 millones). Y es que su extraordinario final de temporada ha provocado una batalla encarnizada entre los equipos (Real Madrid, Barcelona, Milan, Sevilla, Salzburgo y Leipzig entre otros) que intentan fichar a uno de los jóvenes más prometedores del continente. Sin embargo, aunque en el seno del club blanco se avala su fichaje… tambiénse detectan unos indicadores de alerta por peligrosidad tras acercarse a otro posible ‘caso Odeegard’.
Pros de su fichaje
1.- Lo más importante de todo, al Real Madrid le gusta mucho el jugador.No hay mejor pro que el interés del conjunto blanco en un futbolista al que se le lleva tiempo siguiendo su rastro. Uno de los grandes talentos del fútbol europeo queha desatado la locura tras abarrotar Internet con espectaculares vídeos de ‘highlights’.
2.-Ser uno de los últimos virtuosos del fútbol. El deporte rey está perdiendo, a una velocidad descontrolada, esa clase de futbolista que baile con el balón sobre el césped y que disfrutan en espacios reducidos.Futbolistas que consiguen descifrar entramados defensivos con el arte del regatey, la perla turca Arda Güler es uno de los estandartes quesigue defendiendo el uso del desequilibrio para tratar de apagar un fútbol que cada vez es más táctico. Esos futbolistas quelevantan de sus asientos a unos aficionados que necesitan ver poesía sobre el céspedpara sentir que el pago de la entrada ha sido la mejor decisión de su vιԀɑ.
3.- Una zuda privilegiada… que yaha recibido infinidad de comparaciones con la de Leo Messi(debe ir paso a paso…). Arda es un futbolista bastante versátil, con gran manejo de balón… y conmucha creativιԀɑd en los últimos metros. Además, Güler tambiénpuede jugar de extremo izquierdo y tiene mucha experiencia(51 partidos oficiales con el Fenerbahce y 4 con la selección absoluta de Turquía) a pesar de que su carnet de identidad tan sólo marque los 18 años.
Contras de su fichaje
1.- El más importante de todos:Miedo a otro ‘caso Odegaard. La estrella turca, por edad y posición en el terreno de juego, se encuentra en la misma situación que el mediapunta del Arsenal cuando trataba de forjar su futuro en el Real Madrid.Las oportunidades son pocas y el ‘problema’ de la inmediatezdel club blanco, un tren que no espera a nadie, son algo que hace reρłɑɴtearse su contratación. Odegaard, lo que pudo ser y no fue en el Real Madrid… se ha transformado en el faro del actual líder del fútbol inglés y el tiempo le ha acabado dando la razón al Real Madrid. El jugador noruego desbordaba calidad, pero el problema es que las fichas en el esquema blanco son limitadas y es muy difícil encontrar un sitio disponible. Así que la pregunta que se hace el club blanco es muy sencilla:¿Por qué no funcionó Odegaard (Arda Güler) en el Real Madrid?
2.-La dificultad de ser un ’10’ en un época en la que el Real Madrid no utiliza esa posición. Arda Güler se daría de bruces en el esquema blanco… yel regreso de Brahim Díaz sería otro impedimento para realizar el fichaje en este mercado. Ambos futbolistas tienen un perfil muy parecido:magos del balón que pueden ejecutar su calidad en varias zonas de ataque, que ahora mismo ya están bien cubiertas, y mezclarles en la misma ρłɑɴtilla no tendría mucho sentido.
3.- Desde el entorno blanco contemρłɑɴ la posibilidad de llegar a un acuerdo con su club y dejar al futbolista cedido. Sin embargo, esta opción ha sido descartada por el propio futbolista en más de una ocasión… porquelo que quiere es dar el salto que ha marcado en su hoja de ruta a la élite del fútbol. Jugará en el equipo que se haga con sus servicios, al menos la primera temporada, porquelo que busca es una oportunidad en un equipo más competitivoy que le sirva para mostrarse al mapa futbolístico.