Hace casi un mes,Karim Benzema anunciaba que dejaba elReal Madriddespués de una ‘vιԀɑ’ entera.Decidió poner rumbo a Arabia Saudí y dejó a los madridistas sin un ‘9’ natural, más allá del reciente traspaso de Joselu. No es una situación que guste a Carlo Ancelotti, quien había dejado claro que era necesario que se completara el fichaje de un jugador que pudiese cubrir la cuota goleadora del francés que, en una temporada ‘mala’, anotaba 30 goles.
Joselu no es el jugador que el entrenador estaba pidiendo, pero todo parece indicar a que tendrá que conformarse porque, salvo giro inesperado de guión, no llegará más nadie al Santiago Bernabéu. Y es queFlorentino Pérez y compañía han descartado las incorporaciones de Harry Kane, Khai Havertz, Kolo Muani, entre otros, porque su intención sigue siendo fichar a Kylian Mbappé.
La postura delReal Madridcon el fichaje de un delantero
La Casa Blanca no ha variado su posición con respecto al fichaje de un ‘crack’ para acompañar a Vinicius Jr y Rodrygo Goes, en principio, en la delantera. Entienden que no tiene sentido realizar un gran desembolso este veranocuando existe la posibilidad de que Mbappé recale gratis en Chamartín durante el 2024.Se aferran a esa posibilidad mientras valoran la opción de que llegue este año, ante la postura del París Saint-Germain.
No hay que pasar por alto que en París no descartan la venta de ‘Donatello’ este verano si finalmente el jugador no accede a renovar hasta el verano de 2025. Mbappé ha apuntado, en varias oportunidades, que su intención es quedarse un año más, pero el club no valora su continuidad sin renovación:O extiende su estadía o le venderán, por alrededor de 200 millones de euros fijos.
A Carlo Ancelotti le molesta la incertidumbre
No es un secreto para nadie que la llegada de Mbappé al Madrid multiplicaría la cuota goleadora del equipo, pero es bastante posible que no salga del Parque de los Príncipes. Carlo Ancelotti lo sabe muy bien y por ello pide un esfuerzo extra al club. Es consciente de que su equipo está diseñado para tener un ‘9’ de referencia en el área y que, si no lo fichan, estarán a las puertas de una temporada gris. A pesar de que se han reforzado muy bien con Jude Bellingham, Brahim Díaz o Fran García.El italiano quiere y pide más.