El húngaro estableció la plusmarca de longevιԀɑd en el Madrid con 39 años y 36 días
La renovación deLuka Modric,anunciada este lunes de forma oficial por el Real Madrid, alarga la carrera del croata en el club blanco hasta los38 años y diez meses, fecha prevista para la finalización de la temporada 23-24. El 10 estará entonces asólo tres mesesde superar uno de esos registros que parecían imbatibles en la historia del Madrid, pero que muchos jugadores de esta ρłɑɴtilla amenazan ahora.
Ferenc Puskases el jugador más veterano en vestir la camiseta del Madrid en partido oficial. Su registro data del 8 de mayo de 1996, cuando estableció el récord de lonegivιԀɑd en el club blanco en un partido de Copa ante el Betis:39 años y 36 días.
Lo que es seguro es que Modric, que cumplirá los38 el próximo 9 de septiembre, se colocará al menossegundoen el ranking de los más veteranos del Madrid. Aparte de Puskas,el croata tiene por delante a Di Stéfano (37 años y 268 días) y a dos porteros, Dudek (38 años y 59 días) y Buyo (38 años y 63 días). Todos ellos deben ser superados por Luka a lo largo de la próxima campaña.
Aparte de opositar al récord de longevιԀɑd de Puskas, para lo que Modric debería seguir en el Madrid hasta2025, la decisión del juador de seguir de blanco pese a la suculenta oferta de Arabia Saudí le coloca en disposición de atacar otra de esas marcas del Madrid de los años 50 y 60 del siglo pasado. Nada menos que las seis Copas de Europa de Paco Gento. Modric, junto a jugadores comoBenzema, Kroos, Nacho o Carvajalestuvieron muy cerca de logarlo en la 22-23, pero el KO en elEtihadante el City lo impidió.
El Real Madrid, reforzado hasta el momento por cuatro jugadores, volverá a intentarlo en la 23-24, aunque a Modric no le hacen falta más récords para ser ya a estas alturas leyenda del Madrid.