El Real Madrid venció 3-2 al AC Milan en el primer partido de la gira Americana para dar inicio formalmente a la pretemporada.Federico Valverde, con su doblete, fue nombrado el MVP del partido y, por ende, tras finalizar el compromiso, atendió a los medios de comunicación. El uruguayo fue cuestionado sobre la figura de Mbappé y esto fue lo que contestó: “Poco te puedo decir, soy jugador delReal Madrid. Para mí, Mbappé es de los mejores del mundo, no sólo ahora, sino que seguramente durante muchos años va a ser de los mejores”.
Por otra parte,’El Pajarito’se mostró ambicioso de cara al próximo curso y es consciente de que un club tan importante como lo es elReal Madriddebe estar en la capacidad de competir por todos los títulos. En relación a la gira, expresó que ir a los Estados Unidos y compartir con el público de ese país siempre es bonito, ya que da la posibilidad de estar en contacto con los aficionados que se encuentran fuera de España.
También fue cuestionado acerca de los nuevos fichajes y tuvo las siguientes palabras hacia ellos: “Son grandes personas y grandes jugadores. Nos iremos conociendo poco a poco. Cuando uno tiene clase es más fácil integrarse”. Recordemos que durante este mercado de fichajes, los dirigidos por Carlo Ancelotti han contratado a dos centrocampistas de mucho nivel como Jude Bellingham y Arda Güler. Ambos llegan para hacerle un poco de competencia al uruguayo.
Los nuevos retos de Fede Valverde para la próxima temporada
Después de marcar su primer doblete ante el Milan, Fede se siente muy bien, pero sobre todo con mucha ilusión de seguir logrando objetivos.Un inmenso regalo de cumpleaños para el Montevideano, quien ya el curso pasado marcó goles importantes y espera poder seguir contribuyendo con el equipo en esta faceta ofensiva. Aseguró que si su entrenador le pide que marque 10 o 15 goles, él está dispuesto a hacer lo que sea con tal de ayudar a su equipo.
El liderazgo que pueda ofrecer Valverde se lo debe en gran parte al ejemplo que recibió de algunos jugadores como Casemiro, Benzema o Ramos, quienes en su momento le dieron muchos consejos y fueron fundamentales para el desarrollo de su carrera en elReal Madrid. Por ahora,el uruguayo espera ayudar mucho a las nuevas incorporaciones, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de futbolistas muy jóvenesa los cuales les queda mucho camino por recorrer.