Luis Enrique quiere ser el líder del PSG y prefiere no tener que soportar la sombra de Mbappé y centrar el juego del equipo en Neymar, con quien logró el triplete en el Barça.
La llegada de Luis Enrique al PSG contribuye de forma decisiva al pase de Kylian Mbappé al Real Madrid.El técnico asturiano ha sido claro con el presidente Al-Khelaïfi, prefiere sacarse de encima a Mbappé para evitar conflictos extradeportivos que pueda sufrir la ρłɑɴtilla del club parisino.
De Luis Enrique es conocida su obsesión por acaparar el liderazgo yno parece muy dispuesto a vivir a la sombra de Mbappéy a las noticias que se generan en torno a su persona.
Así que la apuesta de Luis Enrique pasa porconfiar la jefatura en el césped a Neymar, a quien ya tuvo en el Barcelona con excelente rendimiento en forma de triplete, y convertir a Mbappé en un recuerdo para el PSG.
El empujoncito de Luis Enrique a Mbappé
La postura de Luis Enrique con Mbappéfavorece los intereses del Real Madrid en incorporarle a su ρłɑɴtilla.Si faltaba un empujoncito final, Luis Enrique se ha encargado de proporcionarlo dando vía libre a su salida y asumiendo que el PSG puede ganar la Champions League sin él.
Todos los pronunciamientos le son favorables al Real Madrid. También la apuesta de Luis Enrique por Neymar, que invita a Mbappé a forzar su salida al Real Madridcuanto antes.Mbappé no ve claro agotar su contrato y aguantar un año más en París a las órdenes de Luis Enrique,que no parece valorar su calidad y su papel en el equipo.
Para el Real Madrid lo importante es que Luis Enrique no presione al PSG para retener a Mbappé un año más.Y eso es lo que está sucediendo ahora mismo en París a la espera de oficializar el cambio de Galtier por Luis Enrique en el banquillo del Parque de los Príncipes.
Y, a cambio, el exseleccionador españolsí se muestra inflexible con una serie de refuerzos que ha pedido al club parisinopara aceptar su oferta, algo que nadie duda que se va a producir. La llegada de Mbappé al Bernabéu este verano parece inevitable.