El entorno del medio aspira a una gran oferta de Arabia por un jugador que ansia cobrar entre 15 y 20 millones netos… lo que le ahorraría al Atlético 45 kilos en tres cursos
Arabiaha puesto patas arriba el mercado de fichajes. Lo que parecía, conCristiano Ronaldo,una jaula de oro para uno de los mas grandes se ha convertido en el refugio millonario incluso del actual Balón de Oro,Karim Benzema. Por el camino se han marchado y se marcharán jugadores comoKanté, clase media alta gracias a su extraordinario rendimiento en elChelsea.
Ahí es donde aparecen varios jugadores delAtlético. MARCA adelantó en exclusiva queMoratacontaba con una mareante oferta de50 millones de euros, ni uno más ni uno menos. No es el único rojiblanco, en cualquier caso, que tiene en el horizonte la opción de dar un giro drástico a su carrera.
Hablamos, claro, deSaúl Ñiguez. El canterano sabe que su rol en el Atlético es complicado en las últimas temporadas y que una salida ρօԀɾíɑ acabar con un problema que tuvo brotes verdes en las últimas jornadas. Jugó y fue importante pero es cierto que su aparición se debió principalmente a ausencias de medios comoLlorente o Lemar.
De ahí que no cierre la opción de acabar saliendo de forma definitiva. Ya lo intentó con su salida a préstamo al Chelsea en la 21-22 pero volvió con ganas de revertir su situación. No acabó lográndolo y ahora Arabia se presenta comouna solución: para su futuroy para la propia economía del Atlético.
Objetivo: ganar entre 15 y 20 millones
Si sale rumbo a Arabia hay un precio que su entorno, siempre presente y el que está apostando por la operación, tiene fijado. Se trataría deganar entre 15 y 20 millones de euros netospor temporada. Una cantidad desorbitada que le permitiría borrar las dudas sobre abandonar la primera línea europea cuando ni siquiera ha llegado a la treintena.
De ahí queStellar, su agencia de representación, haya hablado con posibles compradores poniendo sobre la mesa lo que entiende el entorno personal de Saúl ρօԀɾíɑ ayudarle a dar el paso de salir del equipo en el que se formó.
Si para Saúl es una solución para su actual rol secundario para el Atlético sería una liberación por lo que supone de ahorro. Los casi 15 millones brutos que le cuesta a la entidad por temporada se elevan a45 kilosatendiendo a los tres años de contrato.
Al ser canterano, además, no hay amortización pendiente por lo que lo ingresado ayudaría a reforzar el equipo en la medular. Un escenario que vería con buenos ojos el conjunto del Metropolitano, que lógicamente intentaría sacar traspaso por uno de sus jugadores más importantes en la última década. Sería unsúper contrato para uno… y unsúper ahorro para otros.