El gran hueco apareció en el Real Madrid tras la marcha de Karim Benzema.Colgar delante de la Real Española es un lío, que no es fácil de sobrellevar.
La última vez que el Real Madrid quedó conmocionado tras la marcha de un empleado, tuvo que afrontar muchas dificultades.Ahora, de nuevo, Benzema se despide del club.’Los Blancos’ no está preparado para la vιԀɑ sin el delantero francés.
En la mañana del jueves (1 de junio),Marcadedicó la portada y siete páginas interiores a Benzema, a quien concedió el premio “Legendario”.En ese momento, todos creían que el delantero de 35 años definitivamente se quedaría en el club.
“Internet habla de mi futuro, pero Internet no es la realidad. Estoy disfrutando cada día en Madrid, cada entrenamiento. No hay otro club en el mundo como el Real Madrid, y no hay un estadio como el Bernabéu”. Benzema se lo dijo aMarcaante los rumores de marcharse a Arabia Saudí para jugar.
Acto seguido,Marcatambién publicó el gran titular “La leyenda continúa”, como firme afirmación sobre el futuro del delantero francés.El choque sucedió.Futuros Benzema al revés.La oferta de Arabia Saudí era demasiado atractiva, enamorando también a un jugador famoso por su dedicación.
De la pesadilla tras la marcha de Zidane
¿Cuándo fue la última vez que el Real Madrid se sorprendió por la marcha repentina de un empleado?En 2018, momento en el que Zinedine Zidane dejó el equipo.Hace apenas unos días, “Zizou” ayudó al Real Madrid a ganar la Champions League por tercera vez consecutiva.El día que Zidane se despidió del Real Madrid, el presidente Florentino Pérez no pudo ocultar su molestia.Su rostro realmente frunció el ceño.
Ante una situación inesperada, el Real Madrid estrechó apresuradamente la mano de Julen Lopetegui.Rápidamente, las dos partes firmaron un acuerdo a fines de julio, antes del primer partido de España en la Copa del Mundo de 2018. La federación del país estaba furiosa, despidieron a Lopetegui de inmediato.
El reinado de Lopetegui -que nunca fue el hombre adecuado para el Real Madrid- en el Bernabéu duró sólo hasta octubre, 14 partidos para ser exactos.La racha de malos partidos de ‘Los Blancos’ le costó al capitán español.Fue despedido, sustituido por Santi Solari.Sin embargo, para marzo de 2019, Solari también perdió su trabajo, el Real Madrid tuvo que volver a mirar a Zidane, todo con el nuevo club comenzó a volver a la normalidad.
La temporada 2018/19 con el Real Madrid fue un desastre.Fueron engullidos por el Ajax 1-4 justo en el Bernabéu en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.La oportunidad del club de defender el trofeo de la oreja de elefante acabó en humillación.En la semifinal de la Copa del Rey, el Real Madrid perdió 0-3 ante el Barça.Cerrando el telón de LaLiga, el equipo que es orgullo de la capital española es sólo tercero, a 19 puntos del campeón.
Muchos estarán de acuerdo con la opinión de que hay una diferencia entre la partida repentina de un entrenador y un delantero.Sin embargo, todo es una gran pérdida si el equipo no puede encontrar un reemplazo digno.
Durante muchos años, el Real Madrid siempre ha priorizado una estrategia de desarrollo sostenible.Su objetivo es formar un equipo estable en el que los jugadores puedan ser “utilizados” durante mucho tiempo.El caso de Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde, Eder Militao, Eduardo Camavinga,… son ejemplos.
Pero esta vez, el Real Madrid ya no puede quedarse con eso.Benzema no es el único jugador que se despide del Bernabéu.Marco Asensio, Mariano, Eden Hazard también abandonaron el club tras la temporada 2022/23.Vale la pena mencionar que Asensio y Benzema contribuyeron con 139 goles y asistencias para el Real Madrid en las últimas dos temporadas.
No es difícil ver que “Los Blancos” sufre una gran pérdida (desde la salida de Benzema es el principal – PV).Una temporada tormentosa les espera por delante.El equipo del Bernabéu solo puede evitar un mal escenario como el de hace 5 años si encuentra pronto la pieza de recambio perfecta para llenar el hueco de los jugadores que se van.
¿Quién puede sustituir a Benzema?
Los medios españoles dijeron que el Real Madrid reclutará a Joselu del Espanyol.Pero, ¿qué esperará ‘Los Blancos’ del delantero de 33 años?Aunque Joselu tuvo una temporada explosiva cuando anotó 16 goles para el Espanyol, no fue una solución a largo plazo para los gigantes de Madrid.
ESPNcomentó que el Real Madrid está “obsesionado” con Kylian Mbappé y Erling Haaland.Esperan mucho contar con el servicio de una de estas dos caras.Mbappé una vez rechazó a “Los Blancos” en tres ocasiones.Fue como una bofetada al orgullo del Real Madrid.
Los expertos creen que Mbappé se convertirá en la pieza perfecta para el Real Madrid.Sin embargo, este jugador no pudo resistir la atracción del dinero, por lo que decidió quedarse en el PSG a pesar de una invitación de ‘Los Blancos’.El Real Madrid sabe que Mbappé es adecuado para ellos, en términos de fútbol.Pero, ¿debería la Real España esperar un año más al delantero francés?
Haaland sobre el Real Madrid es también un escenario de ensueño para los aficionados del conjunto capitalino.Sin embargo, de la fantasía a la realidad es un viaje muy largo.El Real Madrid cree que es posible alejar a la estrella noruega del Man City, pero el deseo no es el poder absoluto.
Harry Kane del Tottenham ha sido observado durante mucho tiempo por el Real Madrid.El delantero inglés es considerado una “copia” de Benzema, un delantero completo.La persona que puede participar en el juego del equipo.Jugador creativo en estilo de juego.Tarjeta versátil, tomando muchas posiciones en el campo desde “10”, “9 y medio” hasta “puro 9”.
Kane ha atraído la admiración del presidente Pérez durante muchos meses.La pregunta ahora es si el español quiere entablar negociaciones tortuosas con su homólogo de los Spurs, Daniel Levy.
El presidente Pérez dijo una vez que nunca se sentó en la mesa de negociaciones con Levy, después de hacer un gran esfuerzo para ganar las firmas de Luka Modric, Gareth Bale del Tottenham.Ha pasado casi una década desde que el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Tottenham en el mercado de fichajes, ¿ha cambiado el tiempo el corazón de Pérez?
La reputación del Real Madrid en el mapa futbolístico es enorme.Esto a menudo les ayuda a conseguir lo que quieren en el mercado de fichajes.De todos modos, el equipo Real español aún tendrá un nuevo delantero para reemplazar a Benzema.Sin embargo, la salida del delantero francés provocó que los blancos sufrieran una baja importante.Un golpe que dejó atónito al equipo capitalino porque no estaba preparado para este escenario.
El año pasado, el Real Madrid se despidió de Casemiro y todos vieron el hueco que dejó el centrocampista brasileño.Incluso con Aurelien Tchouameni, el nivel del centrocampista francés todavía no es comparable al de su superior.
El calor va en aumento con el Real Madrid.Viene con una gran presión después de que el equipo pasó por una temporada en blanco en La Liga y la Liga de Campeones.Ahora es el momento de que el Real Madrid reaccione, pero no con prisas como en 2018 designó a Lopetegui para sustituir a Zidane. El ‘blanco’ necesita más aciertos y aciertos que pura velocidad.Eso es similar al estilo de juego de Benzema.Un jugador inteligente y deslumbrante, no un “corredor”.