Según El Español y la Cope, el Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid ha sobreseído la denuncia del jugador español por no poder probar los hechos.
Esta mañana saltaba la noticia de que el juzgado de Instrucción Número 48 de Madridsobreseía la denuncia de Alex Baena contra Fede Valverde.El jugador del Villarreal la interpuso tras los hechos que ocurɾιєɾօɴ en elparking del Bernabéuuna vez acabado el partido entre el club castellonense y el Real Madrid. Según cuenta,el jugador uruguayo le propinó un puñetazo en la caradespués de esperarle en el aparcamiento del autobús.
Elentorno del centrocampista uruguayose defendió alegando unasdeclaraciones previasque, supuestamente, había proferido Baena en contra de Valverde y el embarazo de su mujer durante el partido de Copa del Rey. Según el círculo del jugador, las palabras habían sido:”llora ahora que tu hijo no va a nacer”.
Esta declaración fue, seguidamente,desmentida por parte de Alex Baena, mediante uncomunicado en el que ratificaba la agresión y negabahaber hecho ningún comentario relacionado con el embarazo de la mujer de Fede Valverde. El futbolista español decidió, entonces,interponer una denunciaal jugador del Madrid.
Tiempo después de llevar el suceso a los tribunales,la jueza señala que existen incongruenciasen la declaración de Baena. Él afirmaba quejunto a Fede Valverde se encontraba sentado Álvaro Odriozola. Sin embargo, las imágenes aportadas por el Real Madridno demuestran tal hecho.
Además, el lateral madridista en su declaraciónno habla en ningún momento de una posible agresión, sino que se refiere al altercado como”una trifulca verbal”. Todo esto ha provocado que la denuncia quedearchivada por la vía penal. No obstante, la posiblesanción de 5 partidosque el juez instructor ha propuesto a Competiciónno se vería afectada.