Llegado en enero de 2020, siguiendo con la nueva política de fichajes, Reinier es un lunar en las incorporaciones del Real Madrid desde Brasil. A diferencia de Rodrygo o de Vinicius, el brasiliense no ha podido despegar en el club blanco. Tras cesiones en el Borussia Dortmund y Girona, el Madrid se prepara para dar salida a un decepcionante fichaje.
Queda claro que elReal Madridha acertado de lleno con su cambio de política de fichajes. El club blanco, que no puede competir contra la Premier League o los petrodólares, pasó de fichar a las estrellas en su cénit para hacerse con jóvenes promesas, muchas veces desde su país de origen. En ese sentido, el cuadro merengue se ha hecho con Fede Valverde, Rodrygo, Vinícius o Eduardo Camavinga.
Pero no es oro todo lo que reluce. Si bien las llegadas de los anteriormente mencionados han sido casi perfectas, el Madrid tiene varios lunares, como Andriy Lunin oReinierJesús. El portero ucraniano ha tenido que competir contra Thibaut Courtois, uno de los mejores guardametas de la era moderna, mientras que el brasileño no ha tenido suerte con sus cesiones lejos del Santiago Bernabéu.
El Real Madrid busca salida por Reinier
Así, como señalan las informaciones deAs, en la Castellana están preparados para dar salida de nuevo al mediocentro ofensivo, fichado por30 M€en enero de 2020. Una situación que deja al de Brasilia en la rampa de salida, otra vez. Tras no jugar demasiado en sus cesiones en el Borussia Dortmund yGirona, y sin haber debutado aún en partido oficial con el primer equipo del Real Madrid, la perla de 21 años apunta a volver a salir, esta vez para jugar de verdad.
Agente libre en 2026, el Madrid no ha perdido la esperanza por su jugador. No obstante, Reinier no tiene espacio ni en la medular ni en la parcela ofensiva del equipo. En ese sentido, el Girona ρօԀɾíɑ volver a ser el destino del brasileño, donde disputó 18 partidos (5 de titular) la pasada temporada. Míchel confía en él, y el Madrid busca que su inversión explote ya, sea para contar con otra joven estrella en sus filas o para firmar una venta multimillonaria para volver a empezar la rueda.