The Telegraph sigue exponiendo datos que callan en España sobre elReal Madrid. El último es contundente: el rotativo inglés asegura queel cuadro blanco ha perdido un total de 330 millones de euros en los dos últimos cursos.
¡El Madrid decía que había ganado 23 millones!
En octubre,elReal Madridreportó a sus socios los resultados del ejercicio económico de la temporada 2021-22, asegurando que había tenido un beneficio operativo de 23 millones de euros, algo queno considera de esta manera la UEFA.
Porque hubo muchos risas con las palancas del Barcelona, perola realidad es que elReal Madridtambién lo hizo en su momento, en un movimiento que la UEFA no considera como beneficios.
La UEFA no considera que elReal Madridobtuviera 316 millones en beneficios que aseguraba el club blanco con la venta de los derechos futuros a Sixth Street, valorada en 360 millones de euros.
Teniendo todo esto en cuenta, desde la máxima organización del fútbol europeo,se considera que, en términos de Fair Play Financiero, elReal Madridtuvo unas pérdidas operativas de 293 millones de euros en aquella campaña.
En total: 330 millones de pérdidas
A estos 293 millones de pérdidas que considera la UEFA que tuvo elReal Madriden la campaña 21-22, tienen que sumarse las pérdidas de 37 millones de euros que también tuvieron en la temporada 2022-23. En total:330 millones de pérdidas. Esto no lo dirán ni Ferreras ni Pedrerol. Lo dicen en Inglaterra.