El español está considerado uno de los grandes candidatos a sustituir a Ancelotti en el Real Madrid
Xabi Alonso (Tolosa, 1981) ha logrado silenciaro, al menos contener,los rumores que le situaban en el Real Madridel próximo verano como sustituto de Carlo Ancelotti.
“¿El Real Madrid? Cada cosa a su tiempo. Ahora estoy aquí y estoy muy contento. Lo que tenga que venir en un futuro ya se verá. Normalmente en fútbol cuando piensas a medio-largo plazo pierdes el foco de lo que tienes más cerca y ahora mismo yo sólo pienso en el Bayer Leverkusen”,reconocía hace una semana a MARCA.
Y es que el contrato de Xabi ‘caducaba’ en 2024,coincidiendo con la fecha en la que, siempre según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF),’Carletto’ tomará las riendas de la ‘Seleçao’.
La situación, sin embargo, ha cambiado.El Bayer Leverkusen acaba de hacer pública la renovación de Xabi Alonsopor dos temporadas más,hasta 2026. Ahora tocará negociar… en caso de que el Real Madrid lo quiera.
“Veo una base muy buena”
“Estoy muy agradecido por la confianza que Bayer 04 tiene en mí.El hecho de que estemos convencidos de la misma idea y de la misma dirección en cuanto a orientación deportiva genera mucha cercanía y confianza entre los responsables del club y yo”, ha esgrimido Xabi Alonso para celebrar su renovación.
Estoy muy agradecido por la confianza que Bayer 04 tiene en mí
Xabi Alonso
“Tenemos una base muy buena y relajada para el trabajo diario. Ésa es otra razón por la que realmente disfruto trabajar con mi personal y con todos los empleados del Bayer 04.Veo la última temporada de forma positiva. Pero quiero más, como el club.Ahora continuamos trabajando en esto con determinación”, ha reconocido el ‘estratega’ español, que llegó con el equipo en descenso, ya iniciada la temporada, y consiguió acabar sexto y alcanzar las semis de la Europa League.
El español Fernando Carro, presidente ejecutivo (CEO) del Bayer Leverkusen, defendía también la continuidad del técnico vasco tras oficializar el acuerdo:”El trato meticuloso, analítico y a la vez confiado de Xabi nos viene muy bien. Es joven y tenemos un excelente ambiente de trabajo en el que puede afinar aún más su perfil como entrenador.Ambos somos muy ambiciosos y tenemos el objetivo de lograr juntos algo con este club”.
“La apuesta por Xabi provocó al inicio cierto escepticismo”
Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen, también dio, lógicamente, su bendición a la renovación: “La apuesta por Xabi ha generado un gran reconocimiento, pero, al inicio, también provocó cierto escepticismo.Estábamos en una situación complicada y en Xabi se veía a una estrella mundial, pero también a un entrenador sin experiencia que nunca había dirigido a un equipo en la élite”.
Una apuesta, arriesgada, que salió ‘a pedir de boca’:”Yo estaba convencido de su capacidad y Xabi estaba convencido de la calidad del equipo. Juntos superamos los obstáculos y creamos las mejores perspectivas para el Bayer 04. La extensión del contrato es una gran muestra de aprecio y confianza”, insistió Rolfes.