El jugador francés del PSG se pronunció públicamente sobre los altercados que se están viviendo en varias ciudades francesas después de la muerte de Nahel
Como figura pública que es enFrancia, Kylian Mbappéha querido pronunciarse sobre la polémica existente en su país en referencia a la muerte de un joven llamadoNahela manos de la policía que mantiene a diversas ciudades francesas inmersas en fuertes altercados.
La violencia estalló el martes en lossuburbios de Parísy se extendió por el país tras la muerte de Nahel, de 17 años, por un disparo a quemarropa de un agente durante uncontrol de tránsitoen Nanterre, al oeste de la capital.
Así, en un comunicado emitido en sus redes sociales,Mbappéha señalado que “no podemos parecer insensibles a las circunstancias en las que se produjo estamuerte inaceptable”, comienza diciendo en su comunicado.
A continuación, asegura que “desde este trágico suceso, hemos sido testigos de una ira popular cuyo fondo entendemos, pero cuya formano podemos respaldar.Como muchos de nosotros procedemos de barrios populares, compartimos estesentimiento de dolor y tristeza.Pero este sufrimiento se suma al dolor de asistir impotentes a un verdaderoproceso de autodestrucción. La violencia no resuelve nada, y menos cuando se vuelve inexorable e incansablemente contra quienes la expresan, sus familias, sus seres queridos y sus vecinos”, terminó apuntando el crack francés delPSGpor el que suspira elReal Madrid.